EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Fachada de Monómeros.
Fachada de Monómeros.
Foto
Archivo

Share:

Supersociedades confirma "supervisión máxima" a Monómeros

Tras resolver los recursos de apelación y reposición.

La Superintendencia de Sociedades confirmó este martes su decisión de someter a al máximo grado de supervisión, denominado "control", de carácter societario, a la empresa Monómeros.

La Supersociedades emitió un comunicado tras resolver los recursos de apelación y reposición interpuestos.

Recordó que la decisión se adoptó con fin preventivo, a efectos de preservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo, ante la situación financiera que presenta oportunidades de mejora en cuanto a sus fuentes de financiación, disminución de ingresos, flujo de caja, entre otros.

La máxima supervisión de carácter societario faculta a la Supersociedades a que promueva presentación de planes y programas de mejoramiento, autorizar reformas estatutarias, capitalizaciones, otorgamiento de garantías que recaigan sobre los bienes de la sociedad y operaciones fuera del giro ordinario de los negocios.

De acuerdo con la Supersociedades, el máximo grado de supervisión, denominado "control", "no es una toma de posesión ni habilita a la Superintendencia para coadministrar" la empresa.

Por ahora no será vendida

Este comunicado de la Supersociedades se da un día después de que el Superintendente, Billy Escobar,

le indicó a Noticias Uno que oficialmente no han tenido información de la compra de Nitrofert a Monómeros, pero que a la entidad lo que le interesa en este momento es que "se respete el derecho al trabajo y el pago de las obligaciones y los derechos sociales".

Escobar expuso que la posibilidad de una venta "no se corresponde a la legalidad ni al respeto de las obligaciones que tienen que cumplir".

Advirtió el superintendente que el pasivo de Monómeros alcanza el billón de pesos y que 1.500 empleados están en riesgo.

"No lo podrán hacer (la venta), por eso hay que esperar las decisiones que nosotros tenemos", indicó Escobar.